preloader

COXA in the news (Spanish only)

Noticia 32

Sonnedix y Cox Energy América cierran financiación de 120 mdd para proyecto de 160MW en Chile

(en CincoDías)

La joint venture integrada por Sonnedix, productor de energía solar (IPP) a escala mundial, y el grupo de renovables Cox Energy América ha cerrado con Sumitomo Mitsui Bank Corporativo (SMBC) financiación por 120 millones de dólares (98,3 millones de euros) para la construcción y puesta en operación del proyecto fotovoltaico de 160 megavatios (MW) Meseta de los Andes, ubicado en Chile. Cuenta con una inversión total de 140 millones de dólares. Este proyecto, situado en la región de Valparaíso, en las comunas de Calle Larga y Los Andes, es la segunda planta solar más grande de Sonnedix, después de la entrada en operación a principios de 2021 de Sonnedix Atacama Solar, de 170 MW, situado en el desierto de Atacama, informaron ayer ambas compañías.

Asimismo, es una de las mayores plantas fotovoltaicas en las que Cox Energy América participa en Chile, junto con el parque El Sol de Vallenar, de 308 MWp y situado también en Atacama.

Durante su construcción, el proyecto creará alrededor de 450 nuevos puestos de trabajo locales, lo que contribuirá al desarrollo socioeconómico de la región e impulsará la transición energética del país.

Una vez completada, la planta solar generará 385 GWh de electricidad limpia al año.

[Descargar PDF]
TOP
Cox Energy America, S.A.B. de C.V. uses "Cookies" to ensure the proper performance of the web site, improve security, provide superior efficiency and customization, collect statistical data, and show relevant ads. If you continue browsing or press the "I agree" button, we will assume that you fully authorize its use. You can find more information about our "Cookies Policy" in the footer. More information I agree